galery wall, laminas, decoracion de paredes, decorar paredes, cuadros, comoposicion con laminas

Crea la gallery wall perfecta en 5 pasos

Hoy quiero compartir unas cuantas técnicas para crear una “gallery wall” espectacular en la pared de tu casa.

Seguro que has visto en internet un montón de imágenes de composiciones de cuadros súper bonitas, pero cuando te planteas hacer una en tu casa la cosa no resulta tan sencilla, ¿verdad?.

No te preocupes que te voy a desvelar las pautas que utilizamos los profesionales para crear una galery wall perfecta en tu casa y de forma muy sencilla.

Estos son los pasos que tienes que seguir:

1. El estilo

Lo primero es mirar a nuestro alrededor y observar el estilo decorativo de la estancia, las piezas con las que convivirá, los colores presentes, y el hueco que tenemos disponible…

Por ejemplo, si nuestra decoración es clásica o tirando a minimal, una composición regular y simétrica en la que las obras formen parte de una misma temática y estética encajará perfectamente.

Si por el contrario, nuestra decoración es más informal, una mezcla de marcos de distintos tamaños y colores puede ser buena idea. No tengáis miedo de mezclar materiales y acabados.

2. Tomar medidas

Parece una perogrullada, pero se por experiencia que a veces nos venimos arriba y empezamos a comprar cosas antes de tiempo…

Una buena idea es medir la pared y delimitar la zona que queremos decorar con pequeños trocitos de cinta de carrocero, que además no deja ninguna marca en la pintura cuando la quitamos.

Otra cosa a tener muy en cuenta es la altura a que colgar los cuadros, la mitad horizontal de la composición debe andar entre el 1´50 y 1´70 del suelo.

3. Elegir la composición.

Simétrica o asimétrica, en blanco y negro o en color.

Yo aquí te de dejo algunos ejemplos de distintas composiciones, pero puedes buscar más en internet, que está lleno de ideas.

                    

En caso de que elijas una composición asimétrica aplica las siguientes pautas:

Elije una pieza grande para que sea el punto de partida de tu composición.

A partir de esta pieza, complementa con otros cuadros de diferentes tamaños y formatos, necesitaras piezas horizontales, verticales y cuadradas.

Plantea la composición en el suelo, o como aparece en las fotos, y decide la distancia que va a haber entre ellas.

      

 

Esta distancia dependerá del número de piezas a colgar, sus tamaños y el ancho de pared. Por lo general, dejar entre 8-10 cm de distancia funciona bien.

Otra clave importante es que varias piezas de la colección guarden cierta relación, es decir, escoger un color, una forma, un estilo, un estampado, etc. que haga de hilo conductor para crear tu galería.

4.Elegir los marcos y las láminas.

Una vez que tenemos el estilo, las medidas, y la composición, podemos a pasar a lo que para mí es la parte más gratificante, que es la creativa.

Es momento de elegir los marcos y las láminas que vamos a poner, ver que podemos aprovechar de lo que ya tenemos por casa, y que es necesario comprar.

5. Colgar los cuadros.

Llegamos a la última fase, pero no por ello la menos decisiva.

Toca tomar medidas concienzudamente, hacer las marcas en la pared y taladrar.

Mientras tomas las medidas, acuérdate  de vez en cuando de alejarte de la pared y mirar desde lejos como va quedando la composición, y si las marcas están donde deben estar.

6. Disfruta de un trabajo bien hecho.

Hemos concluido nuestra obra, ahora solo queda abrir una botellita de vino y algo de picoteo y sentarse a mirar lo bonito que nos ha quedado.

Beatriz Fernández Portinari

Estoy aquí para ayudarte a vender o alquilar tus propiedades inmobiliarias. De forma rápida, cómoda y con total transparencia. ¿Hablamos?

No Comments

Post a Comment