¿Cual será el color Pantone del 2019?

Pantone propone y Dios dispone

El 2017 fue Greenery, o verde que te quiero verde. El año pasado Ultra Violet, un intenso púrpura con base azul, y este año Pantone nos presenta 16-1546 Living Coral.

pantone color 2018, ebeka blog

Pero empecemos por el principio:

¿Qué es Pantone?

Pantone, es una empresa norteamericana creadora del Pantone Matching System, un sistema de igualación de colores.

Fabrica las Cartas Pantone, o las famosas tiras de papel con muestras de color que nos dan cuando queremos pintar la casa, o nos queremos teñir el pelo, por ejemplo.

Las Carta Pantone, son básicamente, un código para identificar los colores.

Este código nos permite ver, por ejemplo, siempre el mismo rojo de coca cola.

Aunque se utilizan principalmente en diseño gráfico, a los decoradores nos vienen de maravilla para elegir nuestras paletas de color a la hora de proyectar.

 ¿De dónde salen las tendencias del color para el año? Que no te cuenten milongas, la moda es la que manda.

De hecho, el instituto Pantone publica sus tonos siempre después de finalizar las Semanas de la Moda más importantes del mundo. Por algo será.

El caso es que todos los años Pantone propone cual será el color tendencia de la temporada.

Lo que se ve en las pasarelas se convertirá en la referencia de los diseñadores.

Y este año el color será… tan ta ta chan!!!  PANTONE 16-1546 Living Coral

ideas decoracion color coral, ebeka blog

¿Por qué precisamente el coral?

“Intenso y a la vez suave, Pantone 16-1546 Living Coral evoca la calidez y la vida, ofreciéndonos confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones.”

“Como reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que refuercen la conexión y la intimidad.”

“Sociable y lleno de vida, la naturaleza del Pantone Living Coral promueve y alienta las actividades amenas. Como símbolo de nuestra necesidad innata por el optimismo y las actividades alegres, Living Coral personifica nuestro deseo de expresarnos de una manera lúdica.”

“Se trata de un color enriquecedor que aparece en nuestro entorno natural y que, al mismo tiempo, exhibe una presencia animada en las redes sociales.” Nos comenta Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

Como influye el color coral en nuestro estado de animo

El coral, al ser un color cálido es símbolo de vida y energía.

Para nuestro inconsciente, el coral es un color energizante, que invita a la acción y a la alegría, aumenta la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.

Aunque es un color vivo y alegre, hay que usarlo con moderación, es un color tan potente, que puede sobre estimular y saturar a personas sensibles.

 Cosas curiosas del color coral:

# El color coral es un color cálido, asociado a la vitalidad y la acción, aunque también cálido y reconfortante.

# La denominación de color coral comprende las coloraciones: roja moderadamente saturada, rosa profunda, rosa fuerte y naranja rojiza moderadamente saturada.

#El coral gusta a los mayores mucho más que a los jóvenes.

#Hay más de 105 tonos de coral, que van desde el rojo al naranja.

#Aunque los tonos rojos y naranjas son colores de calor, es coral nos produce una sensación refrescante, al estar asociado con el mar y los océanos.

# Al 16% de los hombres y el 37% de las mujeres, independientemente de su edad, no les gusta el coral.

El coral en la decoración

El color coral es uno de esos colores que permite sugerentes combinaciones con una amplia gama de estilos decorativos y tonos.

No todos los colores combinan con el color coral, es un color exigente que requiere de compañeros específicos para que funcione; y estos son los colores que mejor combinan con el coral en decoración.

Color coral y tierras o beige: Esta combinación nos dará espacios sutiles, cálidos y elegantes.

 Color coral y gris o blanco: Una combinación que llenará de serenidad o energía un espacio, dependiendo del uso e intensidad que hagamos de ambos colores.

Color coral y verde menta, turquesa: Una exquisita mezcla entre frío y calor que dará un aspecto divertido y dulce a los espacios.

ideas decoracion color coral, ebeka blog                            ideas decoracion color coral, ebeka blog

Interesante, ¿verdad? Aunque muchas veces no somos conscientes, el color conforma una parte muy importante en nuestras vidas, y es sin duda nuestro gran aliado a lo hora de decorar.

En cuanto al color del año, uff, no soy yo muy fan del coral… quizás lo utilice, pero con mucha moderación.

¿Y a ti qué te parece, cual va a ser tu color favorito para esta temporada?

¡Se abren las apuestas!

Beatriz Fernández Portinari

Estoy aquí para ayudarte a vender o alquilar tus propiedades inmobiliarias. De forma rápida, cómoda y con total transparencia. ¿Hablamos?

No Comments

Post a Comment