ebeka blog, decoración para principiantes

Decoración para principiantes

Te acabas de mudar y tu casa es como un lienzo en blanco. Tienes muchas ideas, mucha ilusión, un presupuesto limitado y no sabes por dónde empezar.

El punto de partida es sencillo: necesitas un plan.

# Elabora un presupuesto

Es muy fácil ilusionarse y tener clarísimo todo lo que te gustaría comprar. Pero la cruda realidad es que todos tenemos un presupuesto, y nos tenemos que ceñir a él.

La primera recomendación que te puedo dar cuando calcules lo que te quieres gastar es gastarlo bien.

¿Cómo? Ve sobre seguro, invierte en las piezas más importantes de la casa como el sofá, la cama o la mesa, el resto de elementos decorativos como textiles, láminas, jarrones, etc., puedes completarlos poco a poco. Ten en cuenta que las primeras piezas te acompañarán durante mucho tiempo (busca diseños atemporales). Las segundas, puedes cambiarlas cada cierto tiempo.

# Identifica tus necesidades

Cuando te planteas decorar tu vivienda lo más importante es que te tomes algo de tiempo en pensar qué es lo que necesitas. Si lo haces, ten por seguro que sacarás el máximo partido del espacio con el que cuentas.

Está claro que no es lo mismo decorar un piso en el que va a vivir una sola persona que el de una familia con 4 hijos, o con animales de compañía.

Trabaja la distribución, tanto de las estancias como de los muebles. Pensar bien en lo «aparentemente obvio» te evitará muchos quebraderos de cabeza.

ebeka blog, decoración para principiantes

# Tómate tu tiempo

 Planificar la decoración de una casa lleva su tiempo.

Sentarse y plasmar tranquilamente la idea en papel, con presupuestos y medidas es algo imprescindible para ahorrarse tiempo, dinero y más de un sofocón.

Una elección precipitada del color de las paredes o compras compulsivas sin sentido, pueden darte muchos disgustos a la larga.

# Busca inspiración

Olvídate del «sobre gustos no hay nada escrito». Hay muchísimo escrito. Así que lee, inspírate, busca información en revistas, redes sociales y libros especializados.

Da igual si tu presupuesto es menor o si tu casa es más pequeña de lo que encuentras en las revistas de decoración, lo que necesitas es encontrar ideas, estilos y soluciones.

ebeka blog, decoración para principiantes

# No te obsesiones con un estilo

Nórdico, oriental, boho… Tienes tableros en pinterest llenitos de ideas.

Puede gustarte más uno que otro, pero no hace falta obsesionarse para que todo, absolutamente todo sea de ese estilo.

Da pequeñas pinceladas que reflejen tu personalidad a través de elementos como textiles, papeles de pared o laminas, acude a mercadillos de segunda mano en busca de alguna pieza que dé carácter al espacio. No eres un profesional así que obsesionarte con un estilo decorativo puede dar como resultado un espacio sin espíritu, vacío y carente de personalidad.

 

Ultimo consejo: No intentes seguir todas las tendencias y utilízalas con precaución. Igual de rápido que llegan, se van. Algunas se quedan más tiempo pero la mayor parte de las tendencias que arrasan en Instagram o Pinterest tienen los días contados.

 

Beatriz Fernández Portinari

Estoy aquí para ayudarte a vender o alquilar tus propiedades inmobiliarias. De forma rápida, cómoda y con total transparencia. ¿Hablamos?

No Comments

Post a Comment