fotografia interior, ebeka blog

Como hacer fotografías para vender mejor tu casa

No subestimes el poder de unas buenas fotografías a la hora de vender o alquilar un inmueble.

Hoy os quiero hablar de algo que muy pocas personas tienen en cuenta a la hora de vender su casa: Las fotografías.

Normalmente no se le da la importancia que merecen,  se hacen rápido y de cualquier manera. Terrible error, mala fotografía puede retrasar la venta o el alquiler de tu casa meses.

Ten en cuenta que el 90% de los compradores busca piso por internet, y la competencia es feroz. Los compradores escanean las fotografías de los inmuebles a un ritmo vertiginoso, y tardan menos de 90 segundos en decidir si les gusta una vivienda.

Fotos oscuras, a contraluz y sin un orden lógico harán que tu vivienda quede enterrada entre un montón de ofertas.

No subestimes el poder de unas buenas fotos. El diablo habita en los detalles, dicen.

Pero no te preocupes porque aquí te ofrezco los tips que utilizan los expertos en reportajes fotográficos de interiores,  para que pueda sacar el mejor partido de tu casa y recibas el aluvión de ofertas que te mereces.

1.- Presta atención al detalle

Si vas a mostrar tu casa al mundo, lo lógico es que lo hagas en perfecto estado.

Sé que soy una pesada y que no paro de repetirlo, pero es muy importante que la casa esté ordenada y despejada. Retira cualquier símbolo religioso, político o que haga referencia a equipos de futbol, despeja las mesas y las encimeras de la cocina y del baño.

2.- Fotografías a la altura

Necesitamos un punto de vista equilibrado para nuestras fotos que no se vean ni desde muy arriba, ni desde muy abajo, pero sobre todo hay que evitar que parezca nos hemos subido a un taburete, porque quedan horribles.

Lo mejor es hacerlas como un metro y medio del suelo aproximadamente, dependiendo de las estancias.

vender casa

Evita hacer la foto desde muy arriba.

 

vender casa

Esta altura es ideal

3.- Luz divina

Obviamente, necesitamos usar la mayor cantidad de luz natural posible, aún así, es importante encender las luces para darle un toque más acogedor a las estancias, sobre todo si tenemos iluminación auxiliar. Si nuestra casa tiene patio, terraza o jardín, es mejor esperar a tirar la foto un día soleado, en días nublados todo se ve más triste y no luce como debería, y eso puede influir en el futuro comprador.

Evita hacer las fotos a contraluz, es mejor bajar la persiana un poco y situarnos en un ángulo estratégico que sacar una habitación muy oscura.

4.- Reflejos

Por favor, no hagas las fotos justo en frente del espejo, esas fotos son horribles, solo se ve el reflejo del flash y una mancha oscura de fondo.

Si tienes trípode úsalo, agáchate o busca el mejor angulo, hay que evitar a toda costa que salga este horrible reflejo que no deja apreciar la estancia.

vender casa

5.- Móvil fuera

Hacer las fotografías  con el móvil no es una buena idea, por muy buena que sea tu cámara, cuando as subas a internet van a quedar fatal.

No hace falta tener una cámara profesional, con una réflex o una cámara digital es más que suficiente. Si tienes un objetivo angular es el momento de darle uso, aunque eso ya es jugar en otra liga.

6.- Retoques

Si tú mismo sabes, o conoces a alguien que use photoshop, no esta demás editar un pelín las fotos. No se trata de falsear mucho la fotografía sino de corregir un poco la exposición y los contrastes.

Si no tienes photoshop, hay un programa gratuito parecido que se llama GIMP, y que es realmente fácil de utilizar, con el que puedes hacer los retoques necesarios.

Te animo a que pongas en práctica estos 6 fantásticos tips que van a marcar la diferencia en la venta

o alquiler de tu casa.

!Let´s go¡

 

Si te ha gustado este post, es posible que también te interesen los siguientes artículos:

¿Invertir en inmuebles sale rentable? Perspectiva para el 2017

Qué es el Home Staging y porque tienes que conocerlo

 

Beatriz Fernández Portinari

Estoy aquí para ayudarte a vender o alquilar tus propiedades inmobiliarias. De forma rápida, cómoda y con total transparencia. ¿Hablamos?

2 Comments
  • Esther Lopez

    16/10/2017 at 3:17 pm Responder

    Gran artículo!

    • Aby

      16/10/2017 at 7:46 pm Responder

      Muchas gracias, Esther!

Post a Comment