invertir en inmuebles

¿Invertir en inmuebles sale rentable? Perspectiva para el 2017

Definitivamente si, el ladrillo vuelve a ser sexy

Diez años después del estallido de la burbuja inmobiliaria, el ladrillo acarrea aun con la mala fama de haber dejado temblando los cimientos de la economía española.

Sin embargo, después de esta dura crisis, las cosas han cambiado, las inmobiliarias y los gestores del sector han dado un vuelco a su modelo de negocio.

Afortunadamente, y a pesar de la gran incertidumbre geopolítica, el sector se está recuperando poco a poco y de manera discreta.

Las inmobiliarias están trabajando en grandes operaciones corporativas y salidas a bolsa. Se están generando nuevos movimientos de los que hablaremos más detenidamente cuando abordemos el mercado financiero.

Ahora bien, ¿cómo afecta todo esto a un inversor normal y corriente?

Que las circunstancias no sean las propicias no implica que no podamos obtener rentabilidades interesantes.

De hecho España parte en buena posición, Madrid y Barcelona están situadas entre las ciudades más atractivas de Europa para la inversión inmobiliaria este 2017.

Evidentemente, no vamos a recuperar ni la demanda ni las rentabilidades de los años del boom, pero eso no implica que no podamos sacar rentabilidad.

Toca buscar mucho, investigar, mantenerse informado, y sobre todo, ponerse en modo francotirador, hasta que algo interesante se ponga a tiro.

Si comparamos los inmuebles con otras alternativas  de inversión de bajo riesgo que están dando rentabilidades cercanas al 0%, como los depósitos o la renta fija, una cosa es segura, el ladrillo vuelve a ser sexy.

invertir en inmuebles

Ante este panorama, mis recomendaciones son las siguientes:

En un escenario de riesgo e incertidumbre, hay que estar preparados para sacrificar algo de rentabilidad, y decantarse por activos que generen ingresos más estables.

Dicho esto, por favor, no olvidemos que la vivienda puede ofrecernos hasta cuatro veces más rentabilidad que los fondos de inversión más seguros.

Estudia el mercado, consulta páginas web de alquiler y venta, lee revistas especializadas, relaciónate con otros inversores, ve a seminarios y ponencias.

El conocimiento pone dinero en tu bolsillo. Aprende a reconocer inversiones rentables a tu alrededor.

No te limites, abre tu mente. Las oportunidades están por todas partes, sal de tu zona de confort y ábrete a nuevas formas de hacer las cosas.

Sectores vinculados a lo residencial y vacacional (alojamientos relacionados con la salud, la tercera edad, estudiantes y estancias de trabajo), locales comerciales y sector hotelero pueden resultar interesantes de cara a este 2017.

Pero, sobre todo, rodéate de buenos profesionales que te asesoren bien.

Y recuerda, investiga, arriesga, sal de tu zona de confort. Los retornos que se consiguen haciendo cosas diferentes son espectaculares, te lo aseguro.

¿Alguna aportación? Deja tu opinión en la sección de comentarios.

Beatriz Fernández Portinari

Estoy aquí para ayudarte a vender o alquilar tus propiedades inmobiliarias. De forma rápida, cómoda y con total transparencia. ¿Hablamos?

No Comments

Post a Comment