ebeka blog

Qué es el Home Staging y porque tienes que conocerlo

Aplicando esta técnica, puedes vender o alquilar tu casa más rápido, ganando hasta un 25% más.

Cada vez se habla más del home staging, revistas como AD ya han publicado más de un artículo sobre el tema, y programas de televisión como Tu casa a juicio, Los invendibles o Vender para comprar han hecho de esta técnica algo cada vez más popular.

Aunque en televisión solo vemos la versión americana, en España ya se lleva un tiempo aplicando esta técnica con muy buenos resultados, por cierto.

¿En qué consiste?

Se trata de decorar la casa y hacer pequeñas reformas si fuera necesario, para que le resulte atractiva al mayor número de compradores posibles.

Esto se consigue despersonalizado, despejando la casa y aplicando técnicas decorativas específicas para que las estancias parezcan modernas amplias y luminosas.

También se suele incluir el servicio de fotografía profesional de interiores, de cara a la publicación del anuncio en internet.

¿Porque es tan conveniente aplicarlo?

        # En primer lugar, hay mucha oferta y es imprescindible diferenciarse del resto. Ponte en la piel del comprador, si después de ver fotos de 30 pisos envejecidos, con muebles viejos y feos, ves una foto de un piso moderno, luminoso y bien decorado, vas a hacer una oferta por él sin dudarlo.

      # Para evitar regateos. Con un piso bien preparado, eliminas las posibles objeciones de los compradores para que bajes el precio, de hecho, pasa lo contrario, al  aumentar su valor, lo haces más atractivo y eso se traduce en rentabilidad.

 En el 50% de los casos, el Home Staging incrementa hasta un 25% el valor del inmueble, o el precio de alquiler.

  # En tercer lugar, algo muy importante, el tiempo que ganas. En el 50% de los casos, una vivienda preparada se vende en menos de 60 días, es decir que te ahorras como 9 meses de poner anuncios, atender el teléfono y enseñar la casa, con la incomodidad y la cantidad de tiempo que eso supone.

Por último las tarifas de una stager no son las de una interiorista, contamos con gremios y tiendas de mobiliario que nos ofrecen condiciones especiales, con lo que estás ahorrando tiempo y dinero también a la hora de amueblar y hacer reparaciones.

¿Quién recurre a esta técnica?

Al contrario de lo que se pudiera pensar en un principio, cualquier inmueble puede beneficiarse de un staging.

Obviamente cualquier propiedad de lujo recurre a esta técnica, pero lo cierto es que la mayoría de los clientes son particulares con inmuebles valorados en torno a los 225.000€. (Datos de la Asociación de Home Staging España)

home staging

Teniendo en cuenta que el coste medio de un proyecto es de unos 1.800€,  la verdad es que si, sale rentable.

Así que ya sabes, la próxima vez que te veas en la tesitura de tener que vender o alquilar un piso recuerda, Home Staging a muerte.

Tu dinero y tu tiempo están en juego.

P.D.: No te pierdas mis próximos post, en ellos encontrarás claves y tips para que puedas acelerar tu mismo la venta o alquiler de tu vivienda.

Beatriz Fernández Portinari

Estoy aquí para ayudarte a vender o alquilar tus propiedades inmobiliarias. De forma rápida, cómoda y con total transparencia. ¿Hablamos?

No Comments

Post a Comment