ebeka blog, home staging

5 Técnicas profesionales para vender o alquilar tu casa

Te desvelamos 5 técnicas de home staging para convertir tu casa en un producto irresistible

Si te estás planteando vender o alquilar tu casa hay una cosa que tienes que saber: sacarla a la venta tal y como está no te ayuda.

Necesitas destacar entre cientos de anuncios como el tuyo.

Si este es tu caso, que no cunda el pánico, hoy voy a desvelarte 5 técnicas que usamos los profesionales de Home Staging para vender tu piso más rápido y al mejor precio.

1# DESPERSONALIZAR:

Lo primero que tenemos que hacer, antes que cualquier otra cosa, es retirar todas las fotografías  y objetos personales que tengamos por la casa. No sólo por cuestiones de intimidad, distraen a los compradores.

También es importante retirar cualquier símbolo religioso, político o que haga referencia a equipos de fútbol. Nunca sabemos que símbolos pueden generar rechazo en un posible comprador. Parece una tontería, pero créeme, puede hacerte perder una venta.

Importantísimo: la casa tiene que ser lo más neutra posible para que el futuro comprador se imagine fácilmente viviendo ahí.

inversiones inmobiliarias

Ejemplo real de un piso que va a tardar mucho en venderse.

2 # DESCONGESTIONAR:

Es normal que con el ajetreo diario nuestra casa tenga más cosas por el medio de las que nos pensamos. Pero si queremos vender tenemos que cambiar el chip.

Es imprescindible que retiremos cierta cantidad de cosas por una simple razón, una casa abarrotada parece más pequeña y avejentada.

Hay que prestar atención a baños y cocinas, que es donde más desorden se concentra: despejar las encimeras y retirar algunos productos del baño es muy buena idea.

Les ahorras a tus compradores la sensación de estar invadiendo su intimidad y aportas más amplitud a los espacios.

inversiones inmobiliarias

Adivina con cual de estas fotos vas a vender tu casa antes…

3 # PEQUEÑOS ARREGLOS:

Grifos que gotean, manillas de las puertas, grietas en las paredes…

Todos estos pequeños arreglos que siempre dejamos para otro día tienen que estar solucionados antes de la venta. Los motivos: generan desconfianza y son un buen argumento para conseguir una rebaja.

4 # HAZ UNAS BUENAS FOTOS:

Una vez que lo tenemos todo recogido y despejado es la hora de hacer fotos que resalten el potencial de nuestra casa.

Obviamente, lo mejor es hacer las fotos cuando haya más luz, si no es posible, enciende todas las luces, auxiliares incluidas.

Truco de profesionales: coloca la cámara a un metro del suelo, las habitaciones parecerán más amplias.

La mejor forma de tomar una foto es desde una esquina, así recogemos la mayor parte de la estancia. Prueba desde distintos ángulos, y escoge siempre el más favorecedor. Y no dudes en mover o retirar cualquier objeto o mueble que no te encaje desde ese ángulo.

inversiones inmobiliarias

inversiones inmobiliarias

Fotos reales de idealista… sin comentarios.

5 # PREPARA LA VISITA:

Antes de que lleguen la visitas hay que pensar cómo vamos a enseñar la casa. La idea es empezar enseñando primero las estancias menos atractivas de la casa, reservando lo mejor para el final.  Por ejemplo, si la cocina no es un punto fuerte, puedes empezar a enseñar la casa por ahí, e ir avanzando. Si tu salón es lo mejor de la casa, aprovéchalo para terminar la visita, ofreciendo vaso de agua o un refresco a tus compradores, es un detalle que la gente agradece mucho y que influye positivamente en la decisión de compra.

inversiones inmobiliarias

El home staging marca la diferencia.

Recomendación final, da un último repaso a la casa 20 minutos antes de recibir a los compradores: ventila un poco, enciende las luces y climatiza, es importante que el piso este caliente en invierno y fresquito en verano. Termina dando un repaso general para que todo esté en su sitio y ponte tu mejor sonrisa, la suerte está echada.

Mantener un piso vacio te hace perder dinero, y a veces los procesos de venta se pueden alargar hasta límites insospechados, con todas las molestias que esto supone.

Aplicando estas técnicas, tienes garantizado un 80% de éxito, además de ahorrar tiempo y dinero.

P.D.: Si tienes alguna duda de cómo preparar tu piso, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Más artículos sobre el tema:

¿Invertir en inmuebles sale rentable? Perspectiva para el 2017

Qué es el Home Staging y porque tienes que conocerlo

Como hacer fotografías para vender tu casa más rápido

Tener un piso vacío te puede costar 10.000€ al año

¿ Están planteando penalizar a los dueños de viviendas sin ocupar ?

Nueva Ley Hipotecaria: Lo que todo el mundo debe saber.

Beatriz Fernández Portinari

Estoy aquí para ayudarte a vender o alquilar tus propiedades inmobiliarias. De forma rápida, cómoda y con total transparencia. ¿Hablamos?

No Comments

Post a Comment