hipotecas al 100%

¿Necesitas el 100% de tu hipoteca? Tengo malas noticias para ti

La mayoría de las personas que quieren comprar una casa por primera vez, no tienen ahorros suficientes con los que poder afrontar la compra.

La falta de ahorros en buena parte de los hogares españoles es el enemigo que, a largo plazo, nos puede poner en serios apuros.

Pongamos un ejemplo: En dos de los mercados más potentes a nivel residencial como son el de Madrid y Barcelona, la oferta de vivienda de obra nueva a precios asequibles (aquella que abarca los 150.000-200.000€) y para la que serían necesarios ahorros de entre 45.000 y 60.000€ es muy escasa.

Es decir, las casas que se están construyendo actualmente, especialmente en estas ciudades, están muy lejos de lo que se pueden permitir la mayoría de los nuevos hogares españoles.

 

La única opción que les queda, al igual que sucedió durante la burbuja inmobiliaria, es conseguir que el banco financie, además del 100% del precio final de la vivienda, los gastos asociados a la operación, una cifra que se sitúa, aproximadamente, en torno al 10% del precio de la vivienda.

La mala noticia es que actualmente, es prácticamente imposible, conseguir más del 80% del valor de tasación. La oferta hipotecaria actual no contempla ningún producto que financie la totalidad de la compraventa, exigiendo al futuro comprador tener un 20% del precio ahorrado, además del 10% para afrontar los gastos derivados de la adquisición de la vivienda.

El que, no disponga de ese 30% está expulsado del mercado.

ebeka blog

Conseguir que el banco te conceda el 100% de la hipoteca desentierra trágicos recuerdos del pasado. No olvidemos que la financiación sin límites alimentó una burbuja que cuando explotó se llevó por delante gran parte de esos compradores, causó estragos a las cuentas de todas las entidades financieras, y arrasó la economía nacional.

Y aunque este tipo de productos no ha desaparecido del todo del mercado (los bancos mantienen la financiación al 100% para poder vender pisos de su propiedad), lo cierto es que en la actualidad es muy difícil, conseguir más del 80% del valor de tasación.

¿Quiénes son los afortunados que están consiguiendo acceder a una hipoteca al 100%?

Sin duda, el perfil preferido de la banca, desde que estalló la burbuja, son los funcionarios, con cierta antigüedad laboral.

Aunque de momento, lo más habitual es el 80% de tasación, excepto funcionarios, que pueden llegar a conseguir el 90%. Las hipotecas al 100% solamente siguen siendo perfil indefinido.

¿Hay alguna forma de conseguir el 100%?

Por supuesto, en ebeka home ponemos a tu disposición una entidad financiera, especializada en productos hipotecarios, que lleva años concediendo hipotecas al 100%, además, en menos de 48 horas te confirman la concesión.

Si quieres más información de las condiciones necesarias para acceder a este tipo de productos, envíame un correo y estaré encantada de ponerte en contacto con ellos.

Un saludo, y a ahorrar se ha dicho!

Beatriz Fernández Portinari

Estoy aquí para ayudarte a vender o alquilar tus propiedades inmobiliarias. De forma rápida, cómoda y con total transparencia. ¿Hablamos?

No Comments

Post a Comment